METABOLASE es una especialidad a base de L-Carnitina, vitaminas del grupo B, aminoácidos y azúcares para inyectar en grandes volúmenes por vía endovenosa, subcutánea y/o intraperitoneal.
Los principios activos presentes en el preparado son activadores del metabolismo, que en situaciones de toxicosis, fatiga o stress están inhibidos o son insuficientes para eliminar los residuos catabólicos.
Vitaminas: - L-Carnitina, que es la forma levógira de la carnitina, la cual es la forma activa natural sintetizada en el organismo por el hígado y el riñón. Desarrolla una función esencial en el transporte de los ácidos grasos y del acetil, respectivamente, al interior y exterior de la mitocondria, evitando así la formación de cuerpos cetónicos. El pasaje de esta molécula de la sangre a los tejidos se realiza mediante un mecanismo de transporte activo a través de la membrana celular. Se concentra en tejidos con elevada capacidad oxidativa de los ácidos grasos: miocardio, músculo esquelético e hígado. La L-carnitina no es metabolizada a excepción de una pequeña cantidad que se encuentra esterificada. La eliminación se realiza por vía renal y es directamente proporcional a la tasa hemática. -
Ácido Tióctico, interviene como coenzima en el metabolismo glucídico, aminoacídico, lipídico y presenta efecto lipotrópico y antinecrótico en los estados de infiltración o esteatosis hepática y en la necrosis hepática. Es rápidamente absorbido y distribuido; y la excreción se realiza por vía renal.
Vitamina B6 y B12, desarrollan una acción en el metabolismo intermedio, presentando un marcado efecto lipotrópico y hepatoprotector. Una vez en la circulación hemática, se difunde en todos los tejidos, principalmente en el hígado, riñón, encéfalo y miocardio.
La piridoxina (Vit. B6) es metabolizada a su forma activa (piridoxal-fosfato). Eventualmente un exceso de vitaminas del grupo B se elimina por vía renal.
Aminoácidos: Están presentes en el preparado algunos aminoácidos, precursores de coenzimas y/o sustratos indispensables de reacciones enzimáticas. En particular: Acetilmetionina, que explica una acción lipotrópica y hepatoprotectora; L-Ornitina, L-Arginina, L-Citrulina, que presentan acción hipoazotemizante; L-Lisina, que es precursor de la L-Carnitina, Glicina, Ácido aspártico y Ácido glutámico, que desarrollan una acción hepato y nefro desintoxicantes.
Azúcares: Están presentes: la Fructosa - de acción inmediata - y el Sorbitol - de acción más retardada, que son necesarios para la acción glucogenética y anticetogénica. - La fructosa es convertida a nivel hepático en glucosa-6-fosfato, el cual es fundamental en el metabolismo glucídico. La fructuosa en exceso se elimina por vía renal. El sorbitol es oxidado a fructosa y metabolizado en el hígado en forma de polímeros de glucosa y posteriormente en glicógeno.
METABOLASE, es un preparado con acción de amplio rango sobre todos los procesos metabólicos y bioquímicos del organismo, con actividad antiesteatósica y desfatigante, por lo cual su uso está recomendado en todos aquellos animales sujetos a estímulos fisiológicos elevados y prolongados (producción, deporte, trabajo, convalecencia, etc.) para regular el metabolismo proteico, glucídico y lipídico y reactivar la funcionalidad del hepatocito y de las fibrocélulas musculares.